REPERTORIOMúsica para ceremonia de boda civil

Música para Bodas - Ceremonias Civiles

En las ceremonias de bodas civiles, a diferencia de las religiosas, la música no está condicionada al desarrollo de la liturgia y, por este motivo, se pueden incluir piezas de un repertorio más moderno y actual. Aun así, muchas parejas prefieren escoger obras del repertorio tradicional clásico. Ambas opciones son correctas y se encuentran recogidas en nuestro listado.

 

Es importante señalar que en ninguno de los momentos en los que se introduce música (a excepción del momento inmediatamente posterior al del Consentimiento) se interrumpe el ritmo o el discurso de la ceremonia. La música, por tanto, acompaña a la ceremonia, pero no la interrumpe ni alarga su duración.

 

  • 1. LLEGADA INVITADOS: Es un momento en el que suele haber un poco de bullicio mientras los invitados se van acomodando. Por este motivo, es aconsejable elegir piezas sólo instrumentales, sin cantantes. Se pueden elegir dos o tres piezas.
  • 2. ENTRADA DEL NOVIO: Se suele elegir una pieza instrumental (sin cantantes). Éstas son nuestras sugerencias, aunque cualquier pieza instrumental podría ser válida.
  • 3. ENTRADA DE LA NOVIA: Lo más habitual es que la entrada de la novia vaya acompañada de una marcha nupcial, incluso en una boda civil. Aquí sugerimos algunas de las más demandadas. En cualquier caso, cualquier pieza que la novia quiera escuchar en este momento tan especial tiene cabida.
  • 4. LECTURAS: En muchas bodas civiles los familiares o allegados suelen leer lecturas. Es un momento muy emotivo, durante el cual se puede escuchar una suave música instrumental de fondo.
  • 5. DESPUÉS DEL CONSENTIMIENTO: Antes de la entrega de las arras y los anillos, se puede hacer una pequeña pausa para escuchar una pieza musical. Dentro del repertorio clásico, un Ave María es la mejor opción. Si se opta por alguna opción dentro del repertorio moderno, cualquier obra sería una buena elección. Es un momento adecuado para una pieza vocal en el caso de que se opte por una formación musical con solista o coro.
  • 6. ENTREGA DE ANILLOS Y ARRAS: Es un momento idóneo para que se escuche en un segundo plano alguna obra con carácter tranquilo y emotivo, y únicamente instrumental.
  • 7. DESPUÉS DE LA CEREMONIA: Tras la finalización de la ceremonia, mientras se firma y se hacen algunas fotos, pueden elegirse dos o tres piezas musicales. Sólo la primera de ella debe ser vocal, ya que poco a poco suele ir desapareciendo el silencio.
  • 8. SALIDA: En el repertorio clásico la salida de los novios suele ir acompañada por una marcha nupcial, aunque cualquier pieza (dentro del repertorio clásico o moderno) puede resultar apropiada.

Compartir

MÚSICA PARA BODAS Y EVENTOSEn Málaga y en toda Andalucía