FORMACIONES MUSICALESMúsica para bodas y eventos

Formaciones musicales

A continuación te detallamos los tipos de formaciones musicales posibles y sus características principales:

 

  • INSTRUMENTO SOLISTA: los más comúnes, por su capacidad polifónica y su volumen sonoro, son el órgano o el piano, aunque también puedes decantarte, por ejemplo, por la guitarra clásica o el arpa.
  • ÓRGANO/PIANO + CANTANTE SOLISTA: se añade al órgano un cantante lírico, que podrá ser normalmente una soprano o un tenor, aunque, por supuesto, también podrás elegir la voz de una mezzosoprano o de un barítono.
  • ÓRGANO/PIANO + 1 INTRUMENTO: podrás escoger entre una gran variedad de instrumentos, entre los que destaca el violín por su timbre, color y capacidad expresiva. Otros instrumentos pueden ser la viola, el violonchelo, el oboe, la trompeta o la flauta. Si prefieres algún otro instrumento, coméntanoslo.
  • ÓRGANO/PIANO + CANTANTE SOLISTA + 1 INSTRUMENTO: normalmente el instrumento que mejor resultado da, junto a la voz, es el violín, pero cualquiera de los ya mencionados tiene cabida en esta formación.
  • ÓRGANO/PIANO + 2 INSTRUMENTOS: combina los dos instrumentos que más te gusten. La combinación más frecuente y eficaz es la de violín+violonchelo, aunque las combinaciones violín + oboe, violín + trompeta o el dúo de vientos oboe + flauta también son idóneas para aportar diferentes matices y colores a determinadas piezas del repertorio.
  • TRÍO DE CUERDAS: Violín + Viola + Violonchelo. Si se añade órgano, la sonoridad se multiplica.
  • CANTANTE SOLISTA + TRÍO DE CUERDAS: En este caso el trío de cuerdas hace la función armónica del órgano, añadiendo su especial timbre y color. Asimismo, también abre la posibilidad a la interpretación del repertorio para cuerdas.
  • CUARTETO DE CUERDAS: la formación musical más clásica. Dos violines + viola + violonchelo. Si se añade órgano, la sonoridad aumenta.
  • CANTANTE SOLISTA + CUARTETO DE CUERDAS: aúna en una misma opción la posibilidad de elegir el más clásico repertorio para cuerdas y las piezas más conocidas para soprano o tenor.
  • tres corcheas
  • ÓRGANO/PIANO + CORO 4 VOCES (CON 1 CANTANTE SOLISTA): aunque 4 voces puedan parecer pocas para un coro, contamos con cantantes líricos profesionales, no coralistas. Además, el hecho de contar con un cantante solista (normalmente soprano o tenor) posibilita la elección de un repertorio combinado, con piezas corales y también piezas para cantante solista. Te aseguramos un magnífico resultado con 4 voces: soprano + contralto + tenor + barítono.
  • ÓRGANO/PIANO + CORO 8 VOCES (CON 2 CANTANTES SOLISTAS): cuando se quiere conseguir una sonoridad coral amplia, especialmente para piezas del repertorio interpretadas tradicionalmente por grandes coros, ésta es la mejor opción. Son 8 voces líricas profesionales:
    2 sopranos + 2 contraltos + 2 tenores + 2 barítonos. Al contar con 2 voces solistas (normalmente, soprano y tenor), podrás introducir en el repertorio, además de piezas corales, obras para solista y para dúos de solistas.

Quiero ver las tarifas para cada formación

Compartir

MÚSICA PARA BODAS Y EVENTOSEn Málaga y en toda Andalucía